CONCLUSIONES

CONCLUSIONES

Para el desarrollo de nuestro proyecto realizamos en primer lugar una confrontación entre los referentes teóricos acerca de los valores Bartolinos y el conocimiento que al respecto tenían nuestros estudiantes, llegando a la conclusión que por ser teoría se hacía difícil la apropiación de ellos por parte de los niños que aún están en un pensamiento concreto operacional. Fue entonces cuando consideramos que se hacía necesario buscar estrategias lúdicas y significativas para nuestros niños.

El juego del tren y las demás actividades en las que se vivencio la lúdica como eje principal, fueron de gran importancia para que los niños encontraran en los valores un concepto agradable de asimilar, que el conocimiento se tornara significativo y se pudiera vivenciar el cambio de actitud de varios de los niños y niñas.

La apropiación de las Tic, como herramienta virtual de aprendizaje, que para nuestro caso específico se hizo por medio de un libro interactivo en Edilim, nos permitió darnos cuenta que a los pequeños les llama la atención todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y que por lo tanto, tenemos en nuestras manos un gran recurso que facilitará nuestra labor en el sentido en que para el niño es más fácil apoderarse de los conceptos.

El uso de las Tic, como recurso didáctico, se convierte en un aliado para los docentes que de una u otra manera queramos buscar nuevas alternativas de aprendizaje, a sabiendas que para los niños lo divertido se convierte en significativo y por ende el conocimiento se vuelve más agradable y fácil de asimilarlo.

Por otra parte, hemos comprobado una vez más que si la familia se involucra en el proceso educativo de sus hijos, la educación se vuelve más pertinente, debido a que ella como primer ente social, es la encargada de inducir a sus hijos a una sociedad pluralista, en la que los valores deben primar como parte fundamental de la adaptación social.


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